Curso de introducción a la lengua germánica

20151212141041

¡Hola! Os traemos un nuevo cursillo no oficial (no se dan certificados ni nada similar), esta vez de lenguas germánicas. Será a partir del 2 de Febrero los martes de 15-16h y los jueves de 16-18h en el aula 202 del Módulo II, Facultad de Filolosfía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Pretendemos ofrecer a los asistentes un acercamiento a la lingüística germánica antigua mediante tres de sus lenguas representantes: gótico, antiguo alto alemán y antiguo nórdico. Se tratarán en primer lugar los fundamentos fonológicos y morfosintácticos de las lenguas germánicas en general ―retrotrayéndose a su origen indoeuropeo― para proceder luego a dar una visión general de la gramática de las tres lenguas antes mencionadas. El estudio se complementará con traducción de textos sencillos de carácter mitológico o religioso en estas lenguas. Esto es muy innovador ya que no hay nada similar en esta facultad.
Con todo esto, se busca que los participantes adquieran unos fundamentos en el campo de la lingüística histórica germánica, cuya aplicación práctica les sea de utilidad tanto para el estudio de las lenguas antiguas como para el aprendizaje de cualquier lengua germánica moderna. Para más información, solicitar vía e-mail.