II Curso de Historia Bizantina

Un año después, ¡vuelve la historia bizantina a la facultad! El jueves de la próxima semana se pone en marcha el II Curso de Historia Bizantina, dirigido por Francisco López-Santos Kornberger. En esta ocasión, participarán también otros dos colaboradores, el masterando e investigador del CSIC Javier Albarrán Iruela y la socia y graduanda en Historia y en Ciencias y Lenguas de la Antigüedad Marina Díaz Bourgeal.

La estructura será básicamente la misma que la del año pasado, tratando de acercar la historia de Bizancio de forma clara y amena al interesado, valiéndonos de imágenes, textos, pistas de audio, etcétera. Sin embargo, y atendiendo a sugerencias del curso pasado, se profundizará en ciertos aspectos, como la ideología, la sociedad, la economía o las relaciones de Bizancio con el Occidente europeo a través de monográficos, que se combinarán con la línea ya trazada en el curso anterior, que también contará con varias novedades.

1960334_10202046874992014_2117696883_n

El curso seguirá siendo gratuito y de libre asistencia, y estará abierto tanto a los interesados en sesiones concretas como a aquellos que se animen a asistir al curso completo. Asimismo, la asistencia a al menos cuatro de las sesiones se premiará con la entrega de un diploma del curso.

¡Participa con nosotros! Bizancio puede estudiarse desde varios enfoques, y lo que puede proporcionar la historia bizantina depende de lo que cada uno busque y descubra en ella.

Cartel II Curso de Historia Bizantina

Adjunto al Cartel II Curso de Historia Bizantina

Descripción detallada del curso: II Curso Hª Bizantina