Proyecto Pelagios 3, el “Google Earth” del mundo antiguo

La túnica de Neso

Investigadores de la Universidad de Southampton (Reino Unido) han desarrollado una nueva herramienta de búsqueda que conecta lugares con mapas y documentos históricos desde la antigüedad hasta 1492

cartography, maps, map after Herodotus of Halicarnassus, (circa 484 BC - 425 BC), reconstruction, later coloured, 19th century,

Mapa posterior a Heródoto de Halicarnaso (484 aC – 425 aC). Fotografía: Interfoto / Alamy

Una herramienta desarrollada por investigadores de la Universidad de Southampton ha indexado mapas, fotografías y documentos antiguos para crear una sencilla herramienta de localización de lugares históricos.

El proyecto Pelagios 3 toma los datos de fuentes antiguas en latín y griego que conformaron la base de los dos proyectos Pelagios anteriores y aprovecha la información aportada por documentos y mapas de fuentes árabes, mapas medievales europeos y chinos y cartas de navegación del siglo XIII para crear con todo ello una sola base de datos.

El proyecto está liderado por el arqueólogo Dr. Leif Isaksen, quien trabaja en colaboración con la Open University y el Austrian…

Ver la entrada original 144 palabras más