Pro antiquitatis studio

Hoy nuestro compañero Miguel Morata, socio de la asociación desde su fundación, ha querido mandar un mensaje a todos los socios y a todas aquellas personas que se preocupan por la mala situación que están viviendo los estudios clásicos debido al peligro que corren en los planes de estudio de la enseñanza secundaria:

Sobre la reunión del viernes, aunque yo no sea parte de la directiva, ruego que haya la máxima asistencia posible ya que el tratar acerca de la propuesta de Cameron y todas las ideas que surgieron a partir de ella es de vital importancia para todos nosotros. En España hay millones de parados que se unen para hacer fuerza contra el gobierno, para conseguir más ayudas para la gente pobre y menos para los ricos. Pero nosotros, los que estamos íntimamente relacionados con el mundo clásico, no somos un número tan asombroso por lo que debemos ser muy activos en la defensa de aquello que estudiamos, de aquello que queremos que el mundo no desprecie. Lo más probable es que aquello que podamos llegar a hacer no trascienda demasiado, incluso puede que cuando salgamos nos unamos al número de parados, pero lo que no podremos decir es que nos habíamos quedado de brazos cruzados sin hacer nada. Este mensaje lo dirijo a los miembros de APCA, aunque perfectamente sirve para cualquier asociación clásica, alumno de filosofía, de antigüedad…

Espero que Cicerón, Pater Patriae, nos inspire y que todos nosotros, cada uno dentro de sus posibilidades, colaboremos de manera activa o intelectual en esta tarea.

Un saludo: Miguel Morata

Desde la Asociación Pensamiento y Cultura de la Antigüedad creemos vital que defendamos la importancia de la enseñanza del latín, el griego y la cultura clásica en la secundaria para evitar su completa desaparición. Por tanto, llamamos a todo el que quiera participar en esta iniciativa de defensa y apoyo a que acuda el viernes a la reunión programada a las 3 frente al módulo III, para proponer ideas o simplemente para conocer nuestros proyectos. Pero, como bien ha dicho Miguel, necesitamos la máxima asistencia para poder hacer algo relevante de verdad y que todos podamos disfrutar del estudio de la Antigüedad.